Presentación

Dentro de los productos gourmets que llegan a los principales restaurantes del mundo, la trufa es, sin duda alguna, uno de los más valorados, apreciados y respetados por los cocineros.

Castilla y León, y en concreto Soria, cuenta con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo con más de 600 hectáreas de encinas micorrizadas y la producción de trufa de Soria supone alrededor del 30% de la producción nacional. Las cualidades del terreno y la altitud hacen que la maduración sea muy adecuada y con cualidades organolépticas más acentuadas.

 

Durante los últimos años la Junta de Castilla y León ha hecho un esfuerzo por potenciar y dar a conocer al sector profesional nacional e internacional los productos micológicos que se producen en Castilla y León, especialmente a través del Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, de las Jornadas “Buscasetas”, y con la organización del Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, que este año celebra su segunda edición.

 

Con un impresionante elenco de cocineros internacionales, acompañados por un ayudante de cocina que ellos mismos seleccionarán entre estudiantes de cocina de sus países de procedencia, y con un panel de jurados de prestigio nacional e internacional compuesto por expertos en gastronomía, periodistas y cocineros nacionales e internacionales.

 

La cita tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2019,
en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

 

¿Te lo vas a perder?   ENTRADA GRATUITA